Kites F-ONE como elegir en toda la gama?

En Kite Córdoba queremos que tengas una navegación mas intuitiva, una navegación mas sensible que pensada.

Cada vela fue cuidadosamente pensada, por lo que cada navegante solo tiene que concentrarse en disfrutar el momento, mientras que la cometa se comporta exactamente como fue diseñada. 

Aquí está nuestra guía para ayudarte a elegir tu  cometa F-ONE. En última instancia, su decisión variará según el programa elegido, el nivel de habilidad y la fuerza del viento. 

Desde abril de 1998 F-One diseña y desarrolla velas de kite. A lo largo de los años, hemos aprendido que la elección del diseño y las telas son solo un paso para construir una cometa o un ala libre de perturbaciones. La clave es analizar y comprender las tensiones de carga para controlar mejor nuestro diseño y su comportamiento durante el vuelo. Eso se hace a través de la ingeniería de vela

En los últimos meses los modelos, BANDIT , BANDIT-S , TRIGGER y BULLIT se beneficiaron de esta exhaustiva investigación. El equipo F-One de I+D se centró en tres puntos principales: paneles de control de carga y línea de tensión, costuras escalonadas nuevas y originales y control del peso de la tela. 

Estos garantizan un perfil tan suave como siempre para una mayor eficiencia, estabilidad y actuaciones más nítidas.

Gama de presentación y programas

F-One te ofrece siete cometas inflables y dos cometas de aire RAM, que cubren todas las disciplinas, condiciones y una amplia gama de vientos.

KITES Inflables

BANDIT – Freeride de alto rendimiento

El kite mas buscado durante 16 años y aún en funcionamiento, el BANDIT nunca deja de impresionar. Desde freeride hasta kite foiling, Big Air o strapless, esta vela hace todo asombrosamente bien. 

En 2023 modernizado su borde de ataque y de fuga con nuevos pesos de telas, controlan el perfil y la forma de la cometa para brindar una navegación increíblemente intuitiva, estable y eficiente. En un amplio rango de vientos.

Está disponible en 7 tamaños, desde 7m² hasta 14 m².

Vela de Kite Surf F-one Bandit 2023 - Cordoba

BANDIT S – Surf & Strapless

Los BANDIT S son los verdaderos compañeros del surfista. En las olas, sigue cada uno de tus movimientos con total control y te permite navegar sin problemas en la posición correcta.

Está disponible en 8 tamaños, desde 4 m² hasta 11 m².

TRIGGER – Big Air

Recien aparecida y ya campeona del mundo, la TRIGGER es el arma definitiva para Big Air, así como una máquina de freeride. Con 5 costillas, high aspect y un perfil aplanado, esta kite traerá tiempo de vuelo puro, grandes impulsos, un ascenso vertical progresivo y aterrizajes súper suaves.

Las costuras escalonadas en el borde de fuga dan como resultado un perfil nivelado, brindando una sensación de estabilidad aún mayor sin sentir perturbaciones ni que la barra se mueva.

Está disponible en 7 tamaños, desde 6 m² hasta 12 m².

KITE F-ONE TRIGGER

BULLIT – Big Air / Megaloop

El BULLIT fue diseñado para adictos al viento fuerte y adictos a la adrenalina. Una vela que brinda estabilidad y manejo de potencia, esta es la cometa Big Air que necesitas para saltar alto y enviar megaloops con control absoluto.

Esta cometa también se beneficia de nuestra visión de ingeniería de velas, con costuras escalonadas y nuestro nuevo panel ripstop doble de poliéster de 66 g en el borde de fuga que ofrece un control excepcional en los loops y una gran sensación de confianza. 

Está disponible en 5 tamaños, desde 6 m² hasta 10 m².

BREEZE – Freeride Ligth Wind

El BREZZE ofrece un rendimiento inigualable con vientos suaves y es una de las cometas de una costilla más fáciles de usar del mercado actual. 

Esta cometa es la vedette en los lagos de Córdoba en los dias de vientos suaves de verano, que mejor época para disfrutar de navegar en Córdoba? Es para cualquiera que desee una configuración liviana que ofrezca un manejo increíble con excelentes capacidades de rendimiento.

Está disponible en 6 tamaños: 7, 9, 11, 13, 15 y 17 m².

ONE – Principiantes / Escuela

los ONE es nuestra cometa para principiantes con 3 costillas. Fácil de usar, accesible, intuitiva, perfectamente equilibrada y extremadamente duradera, esta cometa tiene todo lo necesario para facilitar tu progresión.

Está disponible en 6 tamaños: 4, 5, 7, 9, 11 y 13 m².

RAM Air kites

HALO – Kite foil / Freeride

La vela de kite HALO es increíblemente agradable en freeride con foil y tiene un gran rendimiento con vientos suaves. Una cometa muy divertida, muy maniobrable, suave en cada giro, ligera y suave en la barra, capaz de ofrecer una potencia constante durante los kite loops. El HALO es en general una cometa super intutitiva y gratificante para navegar.

Esta cometa está disponible en 8, 10, 12, 15 y 19 m².

DIABLO – Carrera profesional

El F-One DIABLO es nuestra cometa de carrera profesional registrada en los Juegos Olímpicos, que ofrece el máximo rendimiento con la mayor estabilidad. Esta cometa puede hacer frente a cualquier condición para que puedas concentrarte en competir. 

Está disponible en ocho tamaños, que van desde los 8 m² hasta los 25 m². 

Como elegir entre todos los kites?

En general, su elección de cometa variará según el programa previsto y las condiciones de navegación y la fuerza del viento.

… Bandit o Trigger?

Las velas BANDIT hace todo bien y satisfará a una amplia variedad de nevagantes. Es una gran elección para los riders de twin tip a los que también les gusta surfear o hacer foil de vez en cuando, o aquellos que buscan sesiones de freeride sin esfuerzo y al mismo tiempo poder saltar y disfrutar de un buen rato.

Habrá un poco menos de tiempo de suspensión que con el TRIGGER, pero el BANDIT es en general un poco más animado y más fácil de usar en la navegación.

Si realmente desea concentrarse y mejorar sus habilidades en Big Air, entonces el TRIGGER es la mejor opción. Esta cometa fue diseñada específicamente para la disciplina y, por lo tanto, es ideal para los ciclistas que desean alcanzar grandes saltos y poderosos kite loops con un gran tiempo de suspensión. 

Habrá menos presión en la barra que con una BANDIT, por lo que será más fácil y cómodo en altura. Aunque también es muy eficiente en freeride, es menos versátil que una BANDIT.

En última instancia, el TRIGGER es más adecuado para mejorar y esforzarse en Big Air. Para aquellos a los que les gusta hacer un poco de todo, como freeride twin tip, freestyle strapless, surf y foil, la BANDIT será la mejor opción.

… Bullit o Trigger ?

Ambas son velas de kite de Big Air, la BULLIT realmente dará lo mejor de sí con vientos fuertes. Es una vela hecha para enfrentarse sin miedo a vientos racheados con más comodidad que cualquier otra cometa de F-ONE. La presión de la barra será mayor, lo que permitirá realizar kite loops comprometidos cuando se supere la potencia. Además, su marco gran estabilidad y conduce a bucles limpios y seguros.

Si está buscando despegar y alcanzar nuevas alturas en prácticamente todas las condiciones mientras disfruta de aterrizajes súper suaves, elije el TRIGGER , ya que ofrece más tiempo de suspensión. Para loops comprometidos con vientos fuertes y condiciones difíciles, entonces el BULLIT será tu cometa de elección.

…Bandit o BanditS ?

Si te encanta navegar y realmente quieres concentrarte en ese programa, el BANDIT S es la elección clara. Es una de las cometas más juguetonas y ligeras de la gama, beneficiándose de una depower impresionante. Se siente extremadamente ligero en la barra y es muy maniobrable, perfectamente hecho para ese movimiento constante en las olas o foil. Nunca tendrás que preocuparte por las líneas flojas o por que la cometa tire demasiado durante las transiciones con giros cerrados.

Una vez más, el BANDIT es extremadamente versátil y funcionará bien en las olas. Sin embargo, es un poco menos maniobrable mientras se practica surf. La presión de la barra satisfará a algunos riders de strapless, pero menos centrados en surfar olas. 

… Algunas de estas cometas para hacer foil ?

La mayria de nuestras velas sobresalen en kite foil. 

La BREEZE es ligera, maniobrable y estable, todas las características imprescindibles en una vela dedicada al foil. Esta vela inflable de monocostilla brindará un gran control de velocidad en el foil. Es la cometa perfecta para foilear en cualquier condición, especialmente con poco viento.

La HALO , una vela de air Ram, tiene cualidades similares, aportando maniobrabilidad sin esfuerzo y ligereza a todas las sesiones de kite foiling. Es una buena opción para riders experimentados que buscan rendimiento, particularmente en el rango bajo y muy bajo de viento.

La BANDIT S se disfruta mucho con foil gracias a su ligereza y delicadeza en cada maniobra. Esta cometa es ligera, estable, gira rápido y tiene un gran rango de viento. También es fantástico para las sesiones de freeride strapless kite foil.

Para los riders que buscan mejorar en el kite foil Big Air, entonces el TRIGGER es, por supuesto, fantástico para saltar alto y enviar grandes kite loops.

Por último, la BANDIT es una gran elección para sesiones de freeride sobre foil, así como para empezar a

… Una vela inflable o ram air ?

La elección entre una vela inflable y una Ram air se reduce en última instancia a las preferencias personales y al nivel de habilidad, ya que las últimas son velas más avanzadas. Estas cometas high aspect, increíblemente estables y eficientes serán mejor aprovechadas por los navegantes habilidosos.

Nuestro HALO tiene enormes capacidades en el rango inferior, siempre confiable y brindando una velocidad y un rendimiento excelentes con vientos muy suaves. También es excelente el kitesurf en la nieve.

Por ejemplo, al dos veces campeón mundial de kite foil, Charles Brodel, le gusta navegar con el HALO con vientos de entre 5 y 20 nudos, personalmente no he encontrado placer mayor que navegar con mis DIABLO. Luego con vientos se vuelve más fuerte y más consistente, cambiamos a inflables. 

Desde Big Air hasta kite foil, freestyle desenganchado, surf y freeride , nuestra gama de kite cubre todas las disciplinas, rangos de viento, condiciones y estilo del rider.

Más importante aún, al elegir F-ONE, no solo elige diseños innovadores y telas de primera categoría. Estás eligiendo una marca que prioriza la ingeniería de vela para la navegacion más intuitiva, para que nunca tengas que preocuparte por el comportamiento de tu cometa.

Si querés probar estas velas o si todavia estás con dudas, contáctanos. Nos vemos en el agua

@kitecordoba #kitesurf todos los dias