Los mejores Foils

Como elegir tu Foil F-ONE?

La gama F-One de Foil 2022 es la más completa , modular y accesible hasta la fecha.

Aquí está la guía para ayudarte a elegir la configuración de tu Foil F-ONE. Debes tener en cuenta que esta elección variará dependiendo denivel de habilidad , tú peso y las el uso que le vayas a dar.

1 – Relación de Aspecto.

El AR es la relación entre el área de superficie y la envergadura .

En general, las láminas con un AR de bajo a medio serán un poco más gruesas y redondas . Son más estables, giran y giran bien, tienen mucha sustentación y te ayudarán a despegar fácilmente a bajas velocidades o en condiciones de poco viento. Aquellos con un alto AR serán más delgados y largos y, por lo tanto, producirán menos resistencia inducida. Son muy eficientes y proporcionarán mucho planeo y velocidad.

También existe un vínculo entre el período de oleaje y el AR de la lámina . Cuanto más largo sea el período de oleaje, más AR necesitarás.

2. Presentación y programas.

Las Alas F-One se han clasificado en cuatro niveles de AR deifniedo programas para cada ala.

Ala de AR de 5 es el más accesible y se recomienda para aprender a hacer foil.

El ala más versátil y con mejores prestaciones es el AR 6.0 . garantizando maniobrabilidad para surf y bombeo facil.

Cuando seleccionas a un AR  7.0 , aumentas tu velocidad máxima y planeas más restando maniobrabilidad.

Un AR de 9.0 y superior está reservado para riders experimentados. Ofrece un planeo increíble y alta velocidad.

Descripción General de HIDROFOILS.

3. Alas delanteras.

Para el kite foil hay tres modelos. La ESCAPE (AR 6.0) está dirigida a kitesurf y velocidad de alto rendimiento, pero también puede ser utilizada por riders experimentados para surfear olas grandes. El MIRAGE (AR 4.5) es un foil versátil, ideal para freeride y carving. El IC6 950 V.3 (4.4 AR) completa la gama, intuitivo, predecible y muy fácil de usar.

Actualmente se ha ampliado la gama de foil.

Gravity Carbono.

Comienza con la GRAVITY y su AR de 5.0 . Es el FOIL que deberías tener si quieres aprender a usar tanto un ala como un foil Accesibles y sencillas, las Alas GRAVITY tienen una gran sustentación y estabilidad.

Phantom Carbono.

Si ya tienes algo de experiencia con un foil y buscas más rendimiento y planeo, el versátil e imprescindible PHANTOM foil (AR 6.0) es para vos. Un ala fantástica que lo hace todo bien. Su envergadura media garantiza rendimiento, maniobrabilidad para surfear y bombeo eficiente. Todos deberíamos tener una PHANTOM en nuestro quiver.

Estabilizadores.

El estabilizador es tan importante en la configuración de tu foil como el ala delantera, y probablemente el futuro del foil está en su desarrollo e innovación.

La estabilizador indudablemente influye en el comportamiento de todo el foil. El simple hecho de cambiarlo manteniendo la misma ala delantera puede mejorar la conducción y generar sensaciones y rendimientos completamente diferentes, como si estuvieras en una configuración completamente diferente.

Como elegirlos?

Para comenzar con el Foil los Estabilizadores C275 o R275 (AR 5.3) , al ser mas lentos y estables colabora con los primeros pasos, antes de pasar a la gama C250 y su 6.1 AR . Luego, con su 8.8 AR y su perfil increíblemente delgado, el DW210 está realmente hecho para la velocidad y downwinds.

Cambiar y probar diferentes combinaciones para ganar rendimiento, velocidad, planeo, radio de giro o estabilidad, según las condiciones o el programa elegido . 

Fuselajes.

Al igual que los estabilizadores un fuselaje más grande o más pequeña influirá en tu andar.

La longitud de su fuselaje también influye en el ritmo de bombeo. Un fuselaje más corto requerirá un poco más de esfuerzo y un ritmo más rápido de bombeo para levantarse y comenzar a volar.

Mástil.

Para comenzar con el foil es más fácil aprender con en un mástil más corto . Las caídas serán más suaves y lo sentirás más estable a medida que aprendas a levantarte y mantenerte de pie. Un mástil más corto también es ideal para sesiones en aguas poco profundas.

Un mástil largo ofrece más palanca y es bueno para condiciones agitadas . Con un mástil más alto, tienes más espacio para inclinar el foil y hacer giros agresivos en las olas.

Construcción y tecnologías

F-One ofrece tres tipos de construcciones : Carbono (pre-impregnado y High Modulus), FCT y carbono inyectado .

Todos las hidroalas de carbono están hechos con preimpregnados , lo que los hace increíblemente fuertes y rígidos . Algunas de nuestras láminas, como EAGLE o ESCAPE , tienen una capa adicional de fibra de carbono de módulo alto que genera aún más rigidez tanto en la flexión como en la torsión, manteniendo la comodidad suficiente para cualquier tipo de práctica.

Las Alas GRAVITY y PHANTOM están disponibles tanto en carbono como en FCT (tecnología de compresión de láminas) . Las láminas FCT están construidas en fibra de vidrio alrededor de un núcleo de espuma de alta densidad. Luego, el ala se cubre con una piel de escudo delgada y fuerte. Esta innovación de F-ONE ofrece impresionantes propiedades mecánicas, lo que la hace especialmente adecuada para láminas sujetas a grandes tensiones y cargas de flexión.

Mientras conduces, la diferencia entre una lámina de carbono y FCT apenas se nota. Ambos tienen la misma forma y programa. Los foils FCT tienen un poco más de flexibilidad, pero el potencial de rendimiento en el agua es muy similar.

El IC6 950 V.3 está construido con la tecnología Injected Carbon Technology , que consiste en un polímero inyectado reforzado con fibras de carbono. Esta tecnología hace que estas láminas sean mucho más resistentes y duraderas.

Que hay en el equipamiento de foil de Kite Cordoba?

Te sugerimos construir tu equipamiento para Foil considerando tus habilidades, el lugar donde lo usaras habitualmente, tu peso, tu tipo de Foiling elegido.

Para navegar con Kite, practicar Wing, y en nuestra escuela contamos con tres diferentes Alas, dos mastiles, dos fuselajes y dos estabilizadores.

Con este equipamiento desde 2017, navegamos con Foil en diferentes condiciones y con diferentes programas, tanto participando en competencias de velocidad como disfrutando en un andar libre diariamente, asi como la enseñanza con el equipamiento adecuado a cada alumno los que en su gran mayoría están foileando a partir de las 3 horas de su iniciación.

Si estas con dudas aún, contáctanos.

Con placer de sumar personas a la cultura del foil, te brindaremos toda nuestra experiencia.